- Ponte una meta de peso razonable: Si fuera el caso, no te atormentes pensando en los 10 ó 15 kilos que necesitas perder. Piensa más bien que si pierdes al menos 5 de esos kilos, tu organismo te lo va a agradecer durante todo el año.
- Aumenta el consumo de agua: De preferencia fría o helada, ya que así, induce una mayor quema de calorías y acelera el metabolismo. Aprovecha de tener a la mano siempre tu “TomaLife” con VITA ENERGÍA, VITA E. XTRA T, PRE o POST SPORT.
- Realiza actividades al aire libre: Recuerda que una buena caminata de apenas treinta minutos te puede ayudar a quemar entre 100 y 150 calorías. Además, alternativas como la bicicleta (a cualquier edad) son excelentes cuando de bajar de peso y cuidar el corazón se trata. Busca siempre eso sí, distancias razonables y rutas seguras.
- Mantén el esquema de cinco raciones de alimento al día: Puedes consumir nuestros batidos fríos y acompañados de frutas frescas. Si tienes problemas de sobrepeso, evita eso sí, mezclar BIOPRO FIT con frutas muy dulces como plátano, mango, uva o chirimoya.
- Aumenta el consumo de verduras y vegetales frescos: Consume regularmente frutas y ensaladas, existen miles de combinaciones posibles. Es mejor si las consumes previo al plato de fondo. Esto por un lado ayuda a reducir el consumo de alimentos con mayor aporte calórico, y por otro aumenta sensiblemente la proporción de fibra en la dieta lo cual regula naturalmente el ritmo de evacuaciones intestinales y desintoxica tu organismo.
- Ten cuidado con la bebidas “peligrosas”: Estamos hablando de las bebidas gaseosas (“sodas”), bebidas energéticas a base de cafeína y bebidas alcohólicas. El problema con las gaseosas es su alto contenido de azúcar; las energizantes, pueden tener secuelas a nivel cerebral o del corazón. Sobre el alcohol, además de ser un problema social en muchos de nuestros países, es un aporte de calorías “líquidas” que atentan en gran medida contra cualquier plan para mantener o reducir el peso corporal.
- Cena más temprano : Y luego de hacerlo, mantente en actividad al menos por dos o tres horas antes de irte a dormir, así la digestión será la adecuada. Procura que esta comida sea la de menor contenido de carbohidratos y grasas en el día (tu organismo ya no necesita mucha energía a esas horas).
Te aseguro que siguiendo estos consejos te será muy sencillo lograr tus metas en el cuidado de tu peso corporal.
Dr. Blgo. Iván Columbus Lima, C.B.P. 2470
Jefe del Departamento Científico – ProLife Biotech
No hay comentarios:
Publicar un comentario